Más de 350 millones de pesos se destinan para entregar beneficios a personas en situación  de dependencia funcional

Con una inversión de 356 millones de pesos, las comunas de Purranque, Los Muermos, Chaitén, Palena y Quemchi han sido seleccionadas para implementar este nuevo Subsistema Nacional de Apoyo y Cuidados, que se anunció hoy día mediante la firma de decreto realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y que beneficia directamente a personas en situación de dependencia funcional.

Gobernador Vallespin se reúne con Gaspar Domínguez para coordinar acciones de la Convención Constitucional

En dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos se reunieron el gobernador regional, Patricio Vallespin, y el recién asumido vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, quienes en esta reunión acordaron una futura sesión, en la región de Los Lagos, de la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

Estrategia de Desarrollo Regional será socializada y trabajada con alcaldes y organizaciones de las 4 provincias

Así lo indicaron desde la Comisión de Descentralización del Consejo Regional de Los Lagos, que preside el core Juan Cárcamo Cárcamo y sesionó en Maullín el pasado 12 de enero. Instancia donde se revisaron detalles del estudio de actualización del Plan que está realizando la Universidad Católica de Chile, que fue contratado por el Gobierno Regional de Los Lagos.