Pescadores de la región de Los Lagos podrán acceder a desaladoras de agua, reparación de embarcaciones y servicio de internet

Durante la visita a la caleta La Vega de Calbuco, por parte del Intendente regional, Carlos Geisse, Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, y la nueva Directora Zonal de Pesca y Acuicultura, Yareztly Bustamante, se comunicó la apertura de tres fondos concursables dispuesto en por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, para los pescadores artesanales con registro vigente.

Se inicia el IFE Abril, se estima que cerca de 306 mil hogares de la Región serán beneficiados

En la región de Los Lagos según el RSH de Febrero 2021 hay 336 mil hogares de ellos se estima que 306 mil hogares serán beneficiados. Recibirán de forma automática el aporte más de 195 mil hogares. La automatización del sistema y el aumento de montos son el mayor fuerte del aporte correspondiente al mes de abril, el que adicionalmente se extenderá hasta junio.

IFE Covid ha entregado transferencias por más de $47 mil millones durante este año en la región de Los Lagos

En febrero fueron beneficiados 176.615 hogares. En promedio, durante este año cada hogar beneficiado recibió $268.473. En lo que respecta al Bono Clase Media, al 23 de febrero se han entregado 71.110 bonos a los trabajadores que experimentaron una reducción de sus ingresos, por un total de $33.219 millones. En promedio cada trabajador recibió $467.150.