Tras la denuncia realizada por el plantel femenino de Deportes Puerto Montt, señalando su inminente cierre por parte del Club como consecuencia del descenso de categoría, el diputado Alejandro Bernales (PL) junto con manifestar su total apoyo a las jugadoras, llamó a la dirigencia a evaluar esta decisión, como así también a los socios a solidarizar con las jugadoras para seguir trabajando en el fortalecimiento del fútbol femenino.

“Nos preocupa muchísimo la declaración pública que han enviado las jugadoras de Deportes Puerto Montt, indicando que la rama femenina del club profesional se acabaría. Nos ha costado mucho justamente como sociedad mostrar la importancia que tiene el fútbol femenino, incluso hemos visto la gran cantidad de personas que siguen esta disciplina, cómo las jugadoras destacan a nivel nacional e incluso internacional y la gran cantidad de personas que van a ver jugar fútbol femenino a los estudios”, dijo el legislador.

Sumó que, “el que se dé a conocer esta posibilidad, de que Deportes Puerto Montt termine con el fútbol profesional femenino, nos parece a todas luces que es una decisión que hay que recapacitar. Sabemos que la institución está en una grave situación financiera, pero no por culpa del descenso del fútbol masculino van a pagar los platos rotos las mujeres, eso nos parece totalmente injusto”.

El diputado reiteró la necesidad de que la dirigencia evalúe esta decisión, considerando cómo ha crecido esta disciplina en el país y en la zona y su contribución para la formación de nuevos talentos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *