El espacio artístico lanzará la exposición “Ojo con el arte” del insigne artista visual Lorenzo Stuardo.

Bajo la consigna de “Sacamos los muebles para que entren los artistas”, la Galería & Academia de Arte Santiago Panichini, inaugurará este jueves 14 de septiembre la muestra del reconocido artista visual internacional, Lorenzo Stuardo, quien expondrá una de sus más recientes obras denominada “Ojo con el Arte”. La actividad se realizará en la nueva galería ubicada en la calle Chonchi #0692, población Chiloé, Puerto Montt.

Lorenzo Stuardo, Puertomontino, hijo ilustre de la capital regional, cuenta con una trayectoria amplia y destacada dentro de las artes visuales en el país. Compañero de travesía de los grandes de la escuela pictórica de nuestra ciudad. Compartió espacios y experiencias con Manoly, Pacheco Altamirano y Hardy Wistuba, siendo el más joven de esa ilustre generación.

La obra del pintor, se cataloga como figurativa con  tendencias surrealistas, con centro de atención en los habitantes del sur de Chile, relevando su condición social y vivencia del trabajo de la gente austral. La temática de la obra plástica retrata el imaginario de las vidas antiguas de campo y el mar, adoptando un carácter testimonial que ayuda a rescatar la verdadera cultura de la comunidad.

Galería y Academia Panichini.

Con la misión de democratizar el arte y acercar la cultura a la comunidad marginal de Puerto Montt, nace el espacio artístico y cultural Galería de Arte & Academia Santiago Panichini. Enclavada en el corazón de la población Chiloé, en la tercera terraza, el artista pretende desarrollar una academia que rescate a niñas, niños y jóvenes a través del arte y las culturas.

Panichini insiste que el arte es la salvación al individualismo y al consumo extremo. Que sólo la cultura puede generar reflexión en las personas para contribuir a una sociedad más humana y solidaria. “Como artista para mi es fundamental difundir el arte como herramienta, que sea un vehículo de comunicación, conocimiento para la construcción de un entorno que nos rodea. Desde la población, desde el barrio, la galería interactuará con las personas, vecinos y agrupaciones para sensibilizar el mundo que nos rodea, pese a la carencia que existe en los barrios, mi propuesta como artista consciente en lo social, es apostar desde mi trinchera que podemos rescatar a niñas, niños, jóvenes y personas que necesiten un tránsito a un mundo mejor. Mi idea no es que pinten mejor, sino que se hagan mejores personas”, señala el artista.

El artista visual, de reconocida trayectoria internacional, a partir de su experiencia en el exterior tanto en Europa como Norteamérica, confirma que las academias y escuelas de arte transforman al ser humano. “La cultura en Norteamérica y en el viejo continente es un bien común. Donde la inversión es millonaria y aportan el Estado  y privados. Mi gran preocupación que ocurre en el país es como han desplazado desde la educación primaria y secundaria las artes plásticas, porque son el corazón y el alma de una sociedad. Por tanto, nosotros buscamos que este espacio artístico generar ese bien común, que el acceso sea igualitario para todos y que apreciar el arte gatille una acción transformadora en el receptor”, finaliza el pintor impresionista.

La inauguración de la Galería & Academia de Arte Santiago Panichini se realizará el jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas. La exposición del artista Lorenzo Stuardo permanecerá abierta a la comunidad entre el 14 de septiembre hasta el miércoles 4 de octubre de martes a domingo.  La ubicación es en calle Chonchi #0692, población Chiloé de Puerto Montt.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *