·         Al encuentro realizado en Castro y organizado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga y la Asociación de Dueños de Camiones de esa localidad, llegaron cerca de 300 invitados de distintos puntos del país, en un evento que contó con la presencia del Subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

Transportistas de distintos puntos del país, dirigentes gremiales de asociaciones agrupadas en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), representantes de marcas vinculadas al rubro y el Subsecrertario de Transportes y Telecomunicaciones, llegaron este sábado en la tarde hasta el Hotel Enjoy de Castro para festejar una nueva celebración del “Día del Camionero”.

En total, cerca de 300 personas que disfrutaron de una jornada de encuentro y camaradería que fue organizada en conjunto por la CNTC, liderada por Sergio Pérez, y la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, encabezada por Erwin Palma.

Cita en la que ambos personeros expusieron los desafíos y tareas que tiene el sector transporte de carga en distintas materias, como seguridad en la ruta, jornada laboral, política nacional de combustibles, modernización de la Ley de Transportes e innovación y sustentabilidad de la industria, entre otros.

El primero en hablar fue el representante de Asoducam Castro, Erwin Palma, quien agradeció la alta convocatoria al encuentro y valoró el esfuerzo que realizaron quienes llegaron desde puntos distantes para estar presentes en este importante día para el rubro. “Estar reunidos aquí hoy es una potente señal de unidad y fraternidad, que debemos seguir impulsando y promoviendo no sólo en el “Día del Camionero”, sino que de forma permanente, porque de esa forma será posible cumplir los objetivos que nos hemos trazado como sector y de exponer con mayor fuerza nuestras demandas a las autoridades, especialmente en aquellas materias de gran sensibilidad para los transportistas de carga, como es la gran inseguridad que se observa actualmente en las rutas del país, especialmente en la zona norte y Macrozona Sur, pero también en las áreas portuarias y urbanas, donde todos los días nuestros conductores están expuestos a situaciones de riesgo debido al actuar del crimen organizado”.

Palma destacó además la nueva instancia gremial que están conformando en la zona sur del país con la Federación Chiloé Patagonia, que permitirá fortalecer a los camioneros de esa parte del país.

En medio de la cena expuso, a su vez, Sergio Pérez, el timonel de la CNTC, personero que agradeció la tremenda labor que está realizando la asociación anfitriona por fortalecer al rubro como actividad, en términos prácticos y gremiales, y por la organización del evento. “Este es un día para hacernos cariño y sentirnos orgullosos de lo que somos y hacemos como transportistas en beneficio del país, y de ser capaces de mirarnos para reconocer aquello que hemos hecho bien y revisar los desafíos que tenemos pendientes para continuar consolidándonos como industria en el significativo y estratégico aporte a Chile que hacemos diariamente, en una actividad, que sólo los que nos dedicamos a esto, sabemos el sacrificio y esfuerzo que requiere”.

Acto seguido, Pérez no quiso dejar de mencionar y honrar la memoria de los mártires del transporte, mencionando a aquellos que cumpliendo sus abnegadas labores han sido asesinados en las rutas o han perdido la vida por otras circunstancias. “Ellos nos dejaron un enorme legado por el que tenemos que seguir luchando y dando lo mejor de nosotros”, puntualizó el Presidente de la CNTC, el que finalmente llamó a todos los transportistas a trabajar unidos en resolver los principales desafíos y demandas que aún se mantienen pendientes.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, agradeció la invitación al encuentro y remarcó la relevancia que tiene el sector transporte de carga para el funcionamiento y desarrollo del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *