Se trata recursos destinados por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno para el proyecto denominado “Servicio de Mantenimiento, Diagnóstico y Reparación e Inducción de Calderas”. Iniciativa que intervendrá 19 establecimientos de Enseñanza Básica y Media con el objeto de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de calefacción.

En este sentido, el jefe comunal, Emeterio Carrillo Torres, destacó que la medida “obedece a un compromiso de la actual gestión edilicia con la Educación Pública y las familias, toda vez que no solo se debe promover una enseñanza de calidad, sino que ésta, además debe ir acompañada de infraestructura acorde y óptima para albergar a los estudiantes y comunidades educativas en general, reforzando de ésta uno de los ejes de trabajo de este Municipio”.

OBRAS

El proyecto de Mantenimiento, Diagnóstico y Reparación e Inducción de Calderas, sostuvo el director de DAEM Osorno, Jorge Raddatz, “interviene 3 recintos de Enseñanza Media, 13 de Enseñanza Básica urbana y 3 de Básica Rural, para lo cual el contratista deberá realizar las mantenciones y/o reparaciones en caso que corresponda, de las calderas, contemplando en dicho proceso la mantención general de las instalaciones, y de aspectos más específicos como la caldera como tal, el estanque de expansión”.

Las faenas, dijo Raddatz, “además incorpora la reparación de la base del sistema de calefacción de Liceo Rahue, donde falló la placa electrónica y ventilador de la caldera número 1 y fusibles”.

Mencionar que los trabajos, serán ejecutados en un plazo inicial de 15 días hábiles, desde iniciadas las faenas en terreno

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *