Cuatro mil personas repletaron el Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica, para presenciar el partido amistoso internacional entre las Selecciones de Vóleibol de Chile y Nueva Zelanda, cuyo ganador fue el elenco nacional por 3 sets a 0, llevándose la Copa “Ciudad de Osorno”.

La realización de este evento estuvo a cargo del municipio local, junto a la Federación de Vóleibol de Chile, y fue una verdadera fiesta deportiva para el público asistente que, de forma gratuita, pudo disfrutar de un cotejo de alto nivel, donde los “Guerreros Rojos” se alzaron con la victoria ante la escuadra oceánica en tres sets seguidos, por 25-20, 25-21 y 25-20.

De ahí que el alcalde Emeterio Carrillo destacara el éxito de esta actividad deportiva, “que era una gran apuesta a nivel de convocatoria pero, al final, la respuesta de las personas superó todas las expectativas. Por ello, agradezco a la gente por ser parte de este evento y a la Federación de Vóleibol por confiar en Osorno para traer a la Selección Chilena a jugar este partido, que forma parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán el mes de octubre”.

En tanto, el capitán de los “Guerreros Rojos”, Dusan Bonacic, se mostró contento por la solidez mostrada por el elenco nacional ante Nueva Zelanda, lo que permitió ganar este encuentro, además de señalar que “la masiva asistencia de público fue una grata sorpresa para todos nosotros. Por ello, espero que en el futuro volvamos a Osorno a jugar, ya que el ambiente que se vive acá es inigualable”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *