En un ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Chonchi, un total de 20 vecinas y vecinos  de la comuna fueron certificados por el Sence tras realizar cursos de capacitación con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3.

La instancia que contó con la presencia del Seremi de Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera y los concejales Humberto Águila y Evelyn Márquez, permitirá desde ahora en adelante estos diez vecinos y diez vecinas podrán conducir taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos.

Estos cursos gratuitos forman parte del programa Sectorial Transporte de Sence y son de 228 horas, con la particularidad de que cuentan son simulador de Inmersión Total. La capacitación viene con un subsidio de 3 mil pesos diarios y el pago de la licencia profesional que se gestiona en las respectivas direcciones del Tránsito.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, junto con destacar el trabajo articulado con el municipio de Chonchi a través de la OMIL y el Alcalde Fernando Oyarzún, señaló que es tremendamente relevante poder generar oportunidades y capacitaciones que permitan mejorar la empleabilidad que tendrán en este caso los vecinos y vecinas de Chonchi.

CUÑA ANGEL CABRERA (14 DE JULIO DE 2023)

Pía Donoso, señaló que es un orgullo el hecho de haber obtenido esta licencia de conducir profesional, de sentirse autosuficiente al momento de ingresar al mundo laboral.

CUÑA PIA DONOSO (14 DE JULIO DE 2023)

Blanca González, otra de las vecinas de Chonchi que obtuvo este preciado documento, se mostró agradecida de haberlo logrado lo que le va a permitir para poder acceder una mejor fuente laboral

CUÑA BLANCA GONZALEZ (14 DE JULIO DE 2023)

Rodrigo Siebal, director de la Dirección de Desarrollo Económico Local, DIDEL y encargado de la OMIL de Chonchi, quien asistió en representación del Alcalde Fernando Oyarzún, señaló que este tipo de iniciativas tienen como finalidad de que los vecinos y vecinas puedan acceder a mejores fuentes laborales, gracias al trabajo entre el municipio a través de la OMIL y el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación, SENCE.

CUÑA RODRIGO SIEBALD (14 DE JULIO DE 2023)

El Concejal chonchino, Humberto Águila, quien asistió a esta actividad, junto con destacar la gran labor que realiza la OMIL de Chonchi, señaló que por medio de  este tipo de instancia permite que las mujeres puedan insertarse de mejor manera al mundo laboral, sobre todo en un oficio que era comúnmente conocido para los varones.

CUÑA HUMBERTO AGUILA (14 DE JULIO DE 2023)

Para este segundo semestre se esperan abrir nuevos cursos de conducción profesional en la provincia de Chiloé que están en proceso de firma de convenio, por ello el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera llamó la comunidad a estar atentos cuando estas capacitaciones estén disponibles en www.sence.cl donde los interesados que cumplan con los requisitos pueden postular directamente con su rut y clave única

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *