Universidad San Sebastián tituló cientos de estudiantes que formaron parte de sus carreras de pregrado, programas de postgrado y de desarrollo profesional Advance, quienes culminaron con éxito los requisitos curriculares para culminar su proceso de formación académica.
Al término del primer semestre del año, la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián efectuó el egreso de más de 700 estudiantes que formaron parte de sus diversos programas impartidos en los campus de Osorno y Puerto Montt.
En total, se desarrollaron alrededor de 15 ceremonias en las que se certificó el egreso de estudiantes de 31 programas correspondientes a carreras de pregrado, magíster y de desarrollo profesional Advance.
“Ha sido un periodo en el que hemos vuelto a encontrarnos con las familias de nuestros egresados en el Aula Magna, celebrando un hito en la vida de nuestros estudiantes que hoy egresan con la misión vocacional de aportar al desarrollo del país desde nuestra región”, expresó el vicerrector de la Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla.
Para Javiera Rojas, titulada de la carrera de Enfermería, se culmina una etapa, pero también se inician otros caminos. “Culmina un proceso académico, es cierto, pero no el aprendizaje. Si bien nos han preparado para contribuir, en mi caso, a la red de salud, estoy segura que continuaremos adquiriendo nuevos aprendizajes que nos permitan servir de mejor manera a las personas. Por lo pronto, estoy contenta de haber terminado esta en compañía de mis seres queridos que han sido un pilar fundamental en esta etapa universitaria”.
En efecto, con el conocimiento adquirido, los profesionales están llamados a enfrentar diferentes desafíos territoriales al servicio de las comunidades. Con especialidades que abarcan desde ingeniería y medicina, hasta educación y turismo, ahora deben contribuir al desarrollo de la disciplina con el respaldo de una sólida formación académica.