• Para el parlamentario el hecho, que ocurre por primera vez en su carrera política, es un reconocimiento a su consecuencia en el combate a la corrupción y a la labor fiscalizadora, que siempre ha ejercido.

10 de julio de 2023.- Según el informe semanal de la encuesta Plaza Pública Cadem, publicada este domingo 9 de julio, el senador (PS) Fidel Espinoza destaca, como una de las 30 figuras más conocidas por la ciudadanía a nivel nacional.

En el estudio realizado sobre un universo de hombres y mujeres, mayores de 18 años, de 184 comunas, de las 16 regiones del país -con un margen de error de ±3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza-, y a la pregunta “¿Usted conoce o ha oído hablar de…?”, el 53% de los consultados aseguró haber escuchado hablar del parlamentario, por lo que apareció situado en el lugar 28, junto a otros reconocidos personeros del mundo político.

Al respecto, Espinoza señaló que esta retribución “es resultado de un trabajo de largos años con la ciudadanía, con la gente. Pero también hoy día, creo yo que es un reconocimiento a mi labor siempre fiscalizadora, de combatir la corrupción, de ser implacable con quienes de una u otra manera han abusado con la mala utilización de recursos públicos”.

Señaló además que atribuye este resultado a su trayectoria. “Este hecho tan significativo de aparecer con un alto reconocimiento ciudadano en todo el país, es un paso importante también en la carrera que uno desarrolla, en esta actividad, que es por algunos menos preciada, pero que uno valora cuando se hace con la gente, con cariño, por el servicio público, por ayudar a la ciudadanía”, dijo el parlamentario.

El senador aseguró también, que seguirá “trabajando en la misma línea. Seguir trabajando con mucha energía en este mismo sentido que es, repito, lo que la gente valora que es tener coherencia, tener consecuencia, ser trabajador, eso la gente lo valora”.

Finalmente destacó que “es un orgullo además para mi partido, para la oficina parlamentaria, para todos quienes nos dedicamos a entregar un buen servicio de la labor que desarrollamos, me siento con más ganas de seguir trabajando en la misma senda”, reiteró.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *