Sobre tabla se revisó y aprobó en la sesión plenaria número 13 del Consejo Regional de Los Lagos en Puerto Montt, el aumento de presupuesto para continuar con la reposición de la Sexta Compañía de Osorno ubicada en calle Antofagasta 464 en Rahue Bajo.

De acuerdo a lo informado por la I. Municipalidad de Osorno, la obra tiene un 85% de avance físico en los 615 metros cuadrados de edificación. Inició su construcción en noviembre de 2021 y requiere de recursos para su avance. Es importante señalar que el monto aprobado inicialmente por el Consejo Regional fue de $923.944.656.- tras dos aumentos de presupuestos, la inversión total será de $1.235.847.418.-

El presidente de la comisión de seguimiento de obras en conflicto del Core, Francisco Reyes Castro, indicó que como cuerpo colegiado están disponibles para fortalecer la coordinación con los municipios de la provincia e instituciones como bomberos. ¨Efectivamente hemos concurrido con nuestro apoyo para el aumento de presupuesto requerido para terminar la obra en sus plazos, no obstante, queremos una mejor coordinación con el municipio para terminar esta obra y otras más, ese es nuestro rol y es el que estamos ejerciendo hoy en el Consejo Regional¨, dijo Reyes.

La consejera regional y vice presidenta de la comisión de fomento productivo del Core, Andrea Iturriaga, siempre ha apoyado a bomberos en su calidad de consejera; sin embargo, se abstuvo de votar al no tener el detalle acabado de la solicitud de los 132 millones que presentó la I. Municipalidad de Osorno. ¨No tenemos el detalle que justificaba el aumento, sino todo se basaba en el decreto 304 que permitía la reajustabilidad, no porque sea legal va a ser aprobable, para mi es vital tener el detalle dada la contingencia actual en Chile ̈, indicó.  

Por ello, se acordó visitar las obras para ver en terreno el proyecto y las brechas que podrían existir, indicó el presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz Uribe.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *