El municipio de Osorno informa que ya se publicó el listado de organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales habilitadas para participar en la elección para conformar el nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOCI) periodo 2023-2027, que es una instancia que lidera la Casa Edilicia local y que consagra, de forma efectiva, la participación real del mundo social, haciendo valer la voz de entidades relevantes del quehacer de Osorno.

Dicha nómina está disponible en la página web www.municipalidadosorno.cl, “y contiene toda la información de las entidades con derecho a ser parte de esta votación que, de acuerdo al cronograma establecido, se realizará el día 3 de agosto. Por ello, invitamos a los interesados a revisar esta publicación y, en caso que tengan dudas o algún tipo de observación respecto a posibles omisiones que les impidan participar en este proceso, pueden presentar sus respectivos reclamos entre el 10 y 18 de julio”, indicó, al respecto, el Secretario Municipal, Yamil Uarac.

En caso que deseen efectuar este trámite, agregó el profesional, “deben dirigirse a Secretaria Municipal, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna #851. Tras ello, el Concejo Municipal conocerá y resolverá lo eventualmente solicitado por estos dirigentes para, posteriormente, publicar el listado definitivo de las organizaciones habilitadas para ser parte de estos comicios, lo que se prevé realizar a fines de este mes”.

La elección para integrar el futuro COSOCI de Osorno se realizará el 3 de agosto, donde se elegirán 24 consejeros titulares y 24 suplentes, siendo un proceso que se desarrollará por estamentos; es decir, las entidades territoriales escogerán a sus representantes, las asociaciones gremiales a los suyos y, así, sucesivamente, dependiendo de la naturaleza de las agrupaciones participantes.

En caso de dudas y consultas respecto a esta elección dirigirse a Oficina de Partes, Segundo Piso Edificio Consistorial, Mackenna #851, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 13:45 horas. Además, se puede llamar al teléfono 642 264205 o bien escribir a los correos electrónicos oficinadepartes@imo.cl o yamil.uarac@imo.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *