El diputado por el distrito 26 y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, Alejandro Bernales (PL), se refirió al cierre de la Isla Aucar, en la comuna de Quemchi, para turistas y visitantes a partir de este 1 de julio, por la erosión a la que está expuesta y el peligro de remoción de masa, consignado que “lamentablemente por la inacción de varios servicios públicos hoy se tiene que tomar esta decisión”.

“Hemos sido insistentes en la Comisión de Cultura y durante años le hemos pedido a autoridades locales y nacionales que actúen frente a lo que está pasando con Aucar y que la declaren como parte de nuestro patrimonio nacional”, precisó el legislador.

Añadió que “esta situación demuestra que las autoridades no prestan atención a lo que ocurre en los territorios y que mucho menos están preocupados de proteger nuestro patrimonio natural. Hoy esta decisión que tiene que tomar la comunidad, de cerrar las puertas de Aucar, está relacionado con un informe de Sernageomin, que indica que es riesgoso y que hay ciertas partes de la isla que deben ser reparadas”.

El diputado subrayó además la gran riqueza cultural y natural que posee este territorio, añadiendo que es de gran importancia turística para la región.

“Nos sumamos a la molestia de la comunidad, a la indignación de que las autoridades durante años no escuchen lo que está pasando en Aucar y lamentablemente hoy pagan los platos rotos los vecinos de Quemchi, el turismo de la Región de Los Lagos, la economía de la región y se demuestra una vez más que con el patrimonio sólo son palabras y no acción”, cerró Bernales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *