• Con la certeza jurídica los y las vecinos podrán acceder a los beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, llegó hasta Osorno para entregar 34 títulos de dominio a vecinas y vecinos de la comuna de la leche y la carne. Familias que, desde hoy, podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado, tales como, pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

“Hemos reducido los tiempos de entrega considerablemente. Con esta entrega, no solo entregamos certeza jurídica, solo se llevan el documento que los acredita como propietarios, sino que nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales cumplimos sueños porque de aquí en adelante nosotros mejoramos la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, ya que se les abre el abanico de posibilidades para poder optar a todos los beneficios estatales”, destaco el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Pablo Flores.

La regularización de la pequeña propiedad es un instrumento del ministerio de Bienes Nacionales que permite a las personas ser propietarias del inmueble que habitan, además de la posibilidad de acceder a una serie de beneficios estatales aportando así a la seguridad territorial.

“Con la entrega de los títulos de dominio se les da certeza jurídica que le da tranquilidad y que le da seguridad de acceder a otras ofertas programáticas que tiene el Estado, a través de las distintas carteras ministeriales y que significa un orgullo y una meta alcanzada que hoy van a tener un pedacito de tierra a su nombre par ellos y para sus familias”, destacó la Delegada Provincial, Claudia Pailalef.

Por su parte, don Walter Belmar de 67 años del sector de 18 de Septiembre de la población Bernardo O´Higgins de Osorno, se manifestó feliz y agradecido de recibir su títulos de dominio, explicando que para él “esto es un sueño, ya que va hacer algo nuestro, por lo cual podremos postular a los proyectos que tiene el Estado para mejoramiento de viviendas”. Agregó, además, que “llevaba años esperando y así que doy gracias a Bienes nacionales, a la Delegación Presidencial y al Presidente Gabriel Boric, por el trabajo mancomunado que están haciendo para que cada uno de nosotros podamos recibir hoy los papeles de nuestras casitas y poder vivir tranquilo y en paz”, aseveró el nuevo propietario.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *