Tras la exposición realizada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, el consejero por la provincia de Palena, Fernando Hernández, destaco el anuncio de poder concretar el proyecto de sistema de agua potable rural para El Varal que incluye, además los sectores de Hualaihué Puerto, Cerro la Silla, El Cisne, entre otros. Cabe señalar, que dicho proyecto se encontraba en carpeta desde hace más de 10 años y de este modo esperado por los vecinos del sector.

El proyecto inicial incluye la habilitación del suministro de agua potable para más de 300 familias. Dicho proyecto, tendría una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, el cual, los próximos meses comenzar ya con su etapa de diseño, tal como lo comento los profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicos del MOP a los consejeros regionales, tras la presentación que realizó este servicio a los consejeros regionales, quienes, por estos días se encuentran trabajando en el desarrollo del ARI 2024.

En este sentido, el consejero por la provincia de Palena, Fernando Hernández destacó este importante anunció, “nos reunimos con la DOH, dirección de obras hidráulicas quien expuso la planificación y los recursos para el 2024 ,producto de ello recibimos con mucha alegría que ya tienen los recursos para el sistema de agua potable rural para el sector El Varal, que incluye entre otros sectores Hualaihué Puerto , Cerro la Silla ,El Cisne que es una zona que desde hace muchos años estaba solicitando este tan anhelado proyecto”.

Asimismo, el consejero Hernández comento del compromiso, por parte de los vecinos para poder llevar a cabo este proyecto, “felicito a los dirigentes que fueron insistentes y autoridades locales con quienes hemos estado apoyando este proyecto y ahora la DOH nos anuncia a través de su directora Paloma Jara que están disponibles más de 2000 millones de pesos para seguir fortaleciendo la red de agua potable de Hualaihué y de la provincia de Palena”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *