Este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio en el Hotel Sonesta se realizará  festival “La vaca de chocolate más grande del mundo”, una instancia donde participarán más de 40  emprendedores y empresas de la región de Los Lagos y otras ciudades del país, relacionadas al rubro chocolatero y sus derivados, así como del turismo de invierno.

La iniciativa fue apoyada por el Gobierno Regional, con la gestión de la consejera regional y presidenta de la comisión de economía y hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, quien al conocer la propuesta de la Productora Sol del Sur, no dudó en apoyar y solicitar al gobernador regional, Patricio Vallespin destinar recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

¨Lo destacable de este festival es que se logra reunir al mundo público, privado y la academia con los alumnos de la carrera de gastronomía del CFT Santo Tomás, que incorpora un componente social, ya que parte de los recursos que se van a obtener serán entregados a la Fundación CEA, que trabaja con familias con hijos con espectro autista. Agradezco la voluntad del gobernador regional para apoyar esta iniciativa que tiene un buen futuro¨, indicó la consejera Barraza.

Se considera la fabricación de una vaca cubierta por 350 kilos de chocolate con un molde elaborado por el escultor Pablo Jofré, que será producida y diseñada por estudiantes de la carrera de Gastronomía de Santo Tomás Osorno, quienes utilizarán material higienizado para simular la ordeña una vez al día.

El día de cierre del festival será el domingo 18 de junio, la vaca de chocolate será “rota” y los pedazos se distribuirán en bolsas de 250 gramos, previa compra de tickets. Como se mencionó, lo recaudado de la venta se destinará a la Fundación CEA Osorno que trabaja con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *