La nueva funcionalidad desarrollada por el SAG hará más expedita la Declaración de Existencia Animal para los casi 13.000 usuarios/as que actualmente poseen acceso al sistema.

Con el fin de hacer más expedita y agilizar la Declaración de Existencia Animal, DEA, en el Sistema de Información Pecuaria, SIPEC web, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, habilitó una nueva funcionalidad en donde la plataforma automáticamente indicará la cantidad de bovinos, en relación a los animales con DIIO vivos presentes en el predio y registrados con anterioridad por el mismo usuario/a, propuesta que podrá ser aceptada o modificada según estime, reduciendo el tiempo para completar este formulario.

Es así como los/as ganaderos/as titulares de establecimientos pecuarios que cuentan con Rol Único Pecuario, RUP, tendrán a su disposición esta nueva forma de registrar la DEA cuando se dé inicio al período de declaración en el mes de agosto.

La Declaración de Existencia Animal, es un proceso obligatorio para los titulares de predios con RUP, que se debe realizar anualmente en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y hasta el 30 de noviembre, según lo establece el Programa Oficial de Trazabilidad Animal del Servicio.

Este nuevo recurso hará más expedita la declaración para los casi 13.000 usuarios/as que actualmente poseen acceso al sistema. Además, busca incentivar que más personas hagan uso del mismo, que soliciten su cuenta y clave, sin formularios en papel de por medio, y así puedan realizar sus declaraciones de animales cada año, junto a otras funcionalidades como: realizar el registro, bajas y cambios de sus DIIO; emitir los formularios de movimiento animal; entre otras acciones, directamente desde el SIPEC, sistema que está en operación desde el año 2010.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *