*La parlamentaria destacó el trabajo del Presidente respecto a la Agricultura familiar campesina y valoró la meta de asegurar el acceso al agua potable en zonas rurales y para la producción de alimentos.

Tras el discurso de la Cuenta Pública Presidencial la Diputada de la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado valoró el compromiso del Presidente Gabriel Boric con la ruralidad y la Agricultura Familiar Campesina. La parlamentaria destacó los anuncios que guardan relación con el acceso a servicios básicos para familias rurales como salud y educación, pero sobre todo acentuando en la seguridad hídrica con agua potable rural y el agua para la producción de alimentos.

“Debo valorar el compromiso que adoptó el Presidente Gabriel Boric respecto a la realidad que viven miles de familias en la ruralidad y en zonas aisladas como son el acceso a servicios básicos como el acceso al agua potable y a la electricidad” Indicó la parlamentaria.

“Pero no sólo eso, sino también se ha comprometido en impulsar un desarrollo rural más integral para que existan más y mejores oportunidades como es la Educación y la Salud rural, y donde me quiero detener, en la Seguridad Hídrica y la seguridad Alimentaria donde la agricultura familiar campesina es la protagonista de entregar los productos frescos a la mesa de las familias que viven en las ciudades y esta es la gran importancia de fortalecer su desarrollo.” Agregó.

En su discurso, el Presidente Gabriel Boric hizo un énfasis en el acceso a la seguridad Hídrica tanto para el acceso al consumo para las personas como un Derecho Humano como para la producción de alimentos a través del riego y la inversión para las actividades agropecuarias, donde destacó el rol del Ministerio de Agricultura junto al Programa “Siembra Por Chile” y la recientemente anunciada “Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria”.

En tanto, sobre el Agua Potable Rural la diputada señaló que “Actualmente existen muchas familias en diversos territorios de la región que demandan poder contar con proyectos de Agua Potable rural, por eso valoramos este trabajo porque las personas pueden confiar que en este Gobierno sí se está avanzando en tener mayores accesos al agua y poder contar con ello como un Derecho Humano y no un bien de mercado, y eso se complementa con el proyecto recién aprobado en su primer trámite que exime de IVA a los APR y que esperamos siga avanzando en el Senado, por lo que el llamado es a continuar trabajando más unidos con la comunidad organizada para poder dar solución a los problemas que llevan por años”. Sentenció la parlamentaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *