• La marca chilena de productos en base a chía generó esta alianza, con el objetivo de reducir el impacto generado por sus envases en el medio ambiente e invertir en el desarrollo de la cadena de reciclaje en el país.

En Chile, cada persona genera un promedio de 1,13 kg de basura al día, según datos entregados por el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINA). Y cuando se trata de envases y embalajes a nivel domiciliario, se estima que solo un 4% de éstos se recicla de manera efectiva, cifras que nos posicionan como el país que más desechos diarios produce en Sudamérica.

Considerando los desafíos que implica este panorama, y con el objetivo de aportar en el cuidado del planeta, la marca chilena de productos en base a chía, Seeds of Wellness (SOW), concretó una alianza con Todosreciclamos que busca reducir el impacto generado por sus envases en el medio ambiente e invertir en el desarrollo de la cadena de reciclaje en el país.

“El cuidado del planeta es parte fundamental de lo que hacemos como empresa, lo que considera desde el proceso de siembra hasta la entrega final de nuestros productos. Con Todosreciclamos, encontramos una oportunidad de compensar el impacto de cada uno de nuestros envases en el mercado chileno. Nuestra meta a futuro es extender la cantidad de reciclaje mitigado a todos los envases de nuestra marca a nivel mundial”, sostuvo Teresa Domeyko, encargada de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Benexia, holding al que pertenece SOW.

Es importante destacar que Todosreciclamos es la única empresa en Chile dedicada a ofrecer un servicio de mitigación ambiental, con el propósito de movilizar y convocar a cada empresa y consumidor del país para hacer sostenible el reciclaje.

“El trabajo conjunto que estamos llevando adelante con SOW es clave, porque buscamos dar un paso más allá en la producción y comercialización de sus productos. Junto a nosotros suma a su cadena de valor un nuevo eslabón: el impacto positivo en el medio ambiente en relación al reciclaje de sus envases. Esto la convierte en referente junto a más de 300 empresas, de que es posible avanzar hacia una economía más circular”, agregó Rodrigo Sagaceta, Gerente General de Todosreciclamos.

Esta alianza se suma al férreo compromiso de SOW con la sustentabilidad, buscando permanentemente optimizar y resguardar los recursos naturales en todos sus procesos, lo que involucra prácticas de agricultura regenerativa, como la rotación de cultivos, barreras naturales y siembra directa, como también el no uso de agua o químicos en el proceso productivo y una estructura logística y operativa que minimiza la huella de carbono por transporte.

“Buscamos ofrecer opciones de alimentación que, además de ser funcionales, nutritivas, ricas y fáciles de integrar a una dieta diaria, sean sostenibles y permitan contribuir a reducir las emisiones de carbono, minimizando en forma natural nuestro impacto en el planeta, y el reciclaje es una parte fundamental para ello”, concluyó Domeyko.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *