Setenta mil empleos directos proporciona la industria salmonera entre las regiones de Los Lagos y Magallanes además de generar cadena de valor para sobre 4 mil pymes, punto relevante para el diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa, quien se muestra a favor de resguardar áreas protegidas pero sin generar afectación a miles de trabajadores.

“El Gobierno debe comprender que puede caminar y comer chicle al mismo tiempo, es decir, puede avanzar en una legislación que proteja el Medio Ambiente de forma necesaria y coherente, pero al mismo tiempo que proteja las fuentes laborales, las fuentes de empleo, y sobre todo la industria salmonera que ha sido pilar fundamental en el crecimiento de nuestra región, de nuestra provincia de Llanquihue y de Chiloé”, sostuvo el diputado.

Considerando el próximo trámite legislativo, Ulloa llamó a los integrantes de la Comisión a analizar detenidamente los puntos en cuestión. “Aquí es muy importante, que la Comisión Mixta, donde está radicado el proyecto de Ley se puedan hacer las modificaciones que sean necesarias para alcanzar estos dos objetivos: mejorar el estándar ambiental que tiene la industria salmonera, que por lo demás, ha sido bastante bajo históricamente, pero al mismo tiempo dar certezas a los trabajadores que van a conservar sus fuentes de empleo. Alcanzar esos dos principios me parece que es fundamental y es posible de hacer”.

El Proyecto de Ley será revisado este lunes a las 15 horas en Comisión Mixta, y de resultar favorable la revisión de los 5 artículos pendientes, será discutida en Sala del Senado como Cámara de Origen, y posteriormente, pasaría a la Cámara revisora, en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *