El fuerte viento provocó caída de ramas, árboles y voladura de techos.

23 mayo 2023.- Saesa informa que pese a los efectos de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 km/h en la zona durante la noche de ayer y madrugada de hoy, el 97 % de los clientes en la provincia de Llanquihue se encuentra con servicio eléctrico normal.

Debido a esto, los equipos técnicos de Saesa se han desplegado en la zona, principalmente en Pto. Montt y Frutillar, para continuar con el trabajo en terreno, con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de los afectados, y reponer el suministro eléctrico a la brevedad.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández manifestó que “las fuertes ráfagas de viento que afectaron la zona en las últimas horas, debido a la presencia de este nuevo sistema frontal, ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores de la provincia, debido a la caída de árboles, ramas y techumbres sobre líneas eléctricas, incidentes que se han concentrado mayormente en sectores y localidades rurales de la comuna de Puerto Montt. Por esto, implementamos nuestro plan de contingencia, y hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “debido a la compleja situación, y para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @Saesa, Botón Estoy sin Luz: en la web www.saesa.cl, Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl, APP Saesa, y nuestra línea gratuita 800 600 801, con el fin de seguir atendiendo sus solicitudes, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio para todos nuestros clientes en la zona”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *