El conjunto folclórico Tradiciones de Chonchi, se encuentra invitando a la comunidad a participar de una peña folclórica bailable, que irá en ayuda de uno de sus integrantes, Rolando Vargas, más conocido como “Miguelito”, la cual se desarrollará el día sábado 20 de mayo, desde las 18:30 horas, en la sede del Club de Huasos de Notuco.

En la ocasión, han comprometido su participación diversas agrupaciones como Chalihué, Conquihuen, Roberto Veloso, Cepahui, Futun-Fachi Mapu, Trigal, Renacer y  Fusión Folclórica y el solista Diego Triviño.

Yocelyn Chodil, directora del conjunto folclórico Tradiciones de Chonchi, señaló que “como institución no quisieron quedaron ajenos a la difícil situación por la cual se encuentra atravesando hoy don Rolando Vargas y su familia, una fuerte lucha contra un cáncer, apoyándolo donde encontramos que la mejor manera era haciendo esta actividad, por lo que agradezco el apoyo y respaldo desde ya de las diferentes agrupaciones y solista que nos manifestaron en ser participes de esta iniciativa”.

Cabe señalar que el valor de la entrada será de dos mil pesos para los adultos, mientras que los niños entran gratis.

2° ”TRANFKINTU”

La agrupación Trawun Kuzaw Zomo, se encuentra invitando a su segundo “Trafkintu”, que significa un intercambio de semillas, conocimientos y saberes, el cual se realizará el sábado 20 de mayo, desde las 11 horas, en la sede comunitaria del sector de Huillinco.

En la ocasión, estará como invitada la comunidad mapuche, Kudawbe-che, de la comuna de Quilaco, de la región del Bio Bio.

CEREMONIA Y DESFILE EN CONMEMORACION AL 21 DE MAYO

Para el domingo 21 de mayo a las 11:45 horas, en la costanera de Chonchi, ha sido programada la ceremonia y desfile en conmemoración al “Día de las Glorias Navales”.

Según se ha informado desde el municipio y luego de una reunión de coordinación efectuada este miércoles en la sala de sesiones de este ente consistorial, se confirmó que durante la realización de este acto estarán presentes diversas instituciones y establecimientos educacionales de la comuna.

Por este motivo, se mantendrá suspendido en transito para facilitar la realización de esta actividad, en las calles Centenario entre Pedro Aguirre Cerda e Irarrázaval, calle Irarrazabal entre Gabriela Mistral y González Canessa y calle Pedro José Andrade entre Ciriaco Álvarez y Centenario.

Finalmente, junto con invitar a la comunidad chonchina a asistir a esta ceremonia, dada la importancia de esta fecha para el país, se decreta el embanderamiento general de la ciudad entre las 8 de la mañana y las 18 horas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *