El Programa  Familias de Acogida Especializada de Ancud  (FAE) de Fundación Mi Casa, colaborador del Servicio Mejor Niñez, se encuentra organizando  un taller para padres, madres  y personas que estén al cuidado de niños, niñas y adolescentes. El objetivo es entregarle a las familias, herramientas y recursos para ver la crianza, como un espacio de oportunidad y así contribuir a un contexto más favorable, para el desarrollo psicoemocional de ese niño o niña.

 El FAE Ancud, es una entidad que trabaja en la zona norte de la provincia de Chiloé, con cobertura en las comunas de Dalcahue, Quemchi, Quinchao y Curaco de Vélez y busca familias guardadores para nuestros niños, niñas  y adolescentes que necesitan de un hogar, de manera transitoria.

El taller es un espacio teórico práctico, donde se analizará la crianza actual, las principales dificultades que se presentan y cómo se puede lidiar con ese proceso, a través de herramientas que nos entrega la psicología y la neurociencia, entre otras y será impartido, por la Psicóloga del Programa Cristina Guineo.

Janeth Nenen, directora del  Programa señaló que ” El objetivo permanente  de nuestro programa es encontrar familias guardadoras que acojan de forma desinteresada a nuestros niños con cariño y respeto de su historia de vida, pero además queremos contribuir a la comunidad, a tener en cuenta ciertos elementos que pueden ayudar en la crianza, con todos los desafíos que  implica en la actualidad”, precisó la profesional.

De ahí la invitación que se hace a la comunidad a participar, pensando en que existen pocos espacios de apoyo a los padres en materia de crianza.

 La actividad, está  abierta a la comunidad, previa inscripción al correo electrónico faeproancud@fundacionmicasa.cl , para consultas e inscripciones  se puede llamar al teléfono 65 2 623815 y se realizará el martes 28 de marzo a las 19 horas en el Teatro de Radio Estrella del Mar de Ancud.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *