En dependencias de la Escuela San Carlos de Chonchi se desarrollará este sábado 25 de marzo, el Campeonato Interprovincial de Cueca Adulto de Chiloé, que es organizado por el municipio y el Club de Huasos de Arica.

La actividad, que traerá a participantes de diferentes rincones de la provincia, comenzará desde las 16:00 horas en el mencionado establecimiento educacional y es completamente gratuito.

Al respecto Gianina Valdebenito, actual campeona regional de cueca de Los Lagos del Club de Huasos de Arica, dijo que “quiero invitar a toda mi hermosa comuna de Chonchi a que nos acompañen en esta primera etapa, donde vamos a entregar este título provincial”.

En tanto, Francisco Santana, también campeón regional de cueca de Los Lagos por el Club de Huasos de Arica, aseveró que “quiero dejar invitado a toda la comunidad de Chonchi a que asista a este campeonato provincial y que nos acompañen en este hermoso evento”.

Por su parte, Ricardo Paredes Martínez, delegado provincial del Club de Huasos de Arica, precisó que “invitamos a todas las vecinas y vecinos a disfrutar de este espectáculo del baile nacional, que es para toda la familia. Cada pareja bailará un pie de cueca, que son tres cuecas, donde presentará su propuesta en la pista para clasificar el regional, que se va a disputar en mayo en Osorno”.

El jurado lo integran Kerthy Ortiz, Deiby Rivas y Felipe Aranda, todos con una gran trayectoria a nivel nacional como jurado en certámenes de esta naturaleza.

Habrá parejas de comunas como Castro, Ancud, Chonchi, Queilen y Palena, que disputarán los cinco cupos para participar en el regional de Osorno.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *