La máxima autoridad comunal de Ancud, Carlos Gómez Miranda, visitó junto al Director de Obras Municipales, Mario Hernández, la Encargada de Proyectos de la Corporación Municipal, Irene Hartmann, y vecinos del sector de Guabún, el lugar donde estará emplazada su nueva Posta de Salud, haciendo entrega formal del terreno a los representantes dela empresa Inversiones Futuro y Cía. Spa.

Dicha empresa contará con un plazo de 330 días para hacer realidad un sueño de décadas de los lugareños, y que tiene una inversión de $781.077.540, por lo que se espera esté construida el 24 de febrero del año próximo.

El Alcalde Carlos Gómez Miranda, señaló en la oportunidad que “es un bonito día para estar alegre, confiado, esperanzado con desearle el mejor de los éxitos en la empresa para ser parte de esta obra que están anhelada por la comunidad de Guabún. Pasó mucho tiempo desde que partió esta idea hasta llegar a este momento en que ya comenzamos a ver los frutos. Dentro de los próximos días ya va a comenzar todo el movimiento y todo el trabajo de esta obra. Nosotros como Municipalidad y Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor también estamos contentos y felices, porque ha sido un trabajo arduo”.

Continuó el edil felicitándolos porque fueron en gran medida los impulsores de este proyecto. “A nosotros que nos ha tocado encabezarlo también nos significa un orgullo de poder llevar adelante y finalizar este proceso. Esperamos que el próximo año, más o menos en estas fechas -o antes-, podamos también estar aquí para inaugurar y para entregar esta infraestructura en forma oficial al servicio de la comunidad. Así que felicitaciones para ustedes”.

El Director de Obras Municipales, Mario Hernández, que el proyecto reposición con relocalización de la Posta rural de Guabún, tiene plazo para la realización de esta obra son 330 días corridos, siendo La fecha de término. El financiamiento es del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), siendo el residente de la obra Pedro Antonio Ampuero Cantillana.

De esta manera, se transforma en realidad el compromiso con la salud y con infraestructura donde se prestan estos servicios Siendo un desafío planteado desde que asumió la administración municipal. Y como este primer compromiso era con Guabún, lo mismo con Nal y con Caulín, que -según adelantó el edil- se encuentran bien encaminados en la obtención de sus centros de salud propios.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *