Con gran asistencia de público finalizó el Festival “Cierre de Verano Osorno 2023” que consideró tres jornadas organizadas por la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, que reúne al Mercado Municipal, la Cámara de Comercio de Osorno, la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Gastronómicos del Boulevard Sol y Gastronómicos de Osorno, y que estuvo cargado de música, baile y artistas de renombre nacional e internacional.

El evento, realizado este 17, 18 y 19 de marzo, contó con variada gastronomía, cervecerías, artesanías, juegos, entre otras novedades, bajo diversas presentaciones como los osorninos, Amor Ranchero y Grado Zer80’s, así como de los nacionales Peregrinos del Amor y Viking 5, para culminar con la Sonora Malecón directamente desde Colombia.

Al respecto, al Directora de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, Pamela Bertín realizó un balance positivo de lo que significó este festival para las pymes locales y como esto posiciona a los emprendedores. ”Estamos muy contentos por la concurrencia del público y la tranquilidad como se realizó este evento. Tuvimos una parrilla musical de excelencia, con artistas locales, nacionales e internacionales como por ejemplo los Viking 5, Amor Ranchero, Los peregrinos del Amor y, hoy, hemos terminado con la gran Sonora Malecón desde Colombia a quienes hemos solicitado un espacio en su gira por nuestro país. Sin duda, este evento tiene un valor especial, y es que fueron las mismas pymes y emprendedores que han organizado 100% esta actividad, conociendo las reales necesidades tanto gastronómicas como comerciales, con un enfoque turístico, sustentable y sostenible en el tiempo. Me enorgullece indicar que un evento de esta magnitud es imposible realizar sin el compromiso y la mirada de cada uno de ellos, mis respetos para las personas que integran este rubro y que han sido golpeados en tantas oportunidades, las cuales hoy se levantan con trabajo, compromiso, y responsabilidad con el medio ambiente y con la comunidad de Osorno”, aseveró.

Por su parte, Miriam Santibáñez, Tesorera de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, indicó “se logró el objetivo de bajar la contaminación por vasos plásticos y bombillas en el parque, además nos preocupamos de tener diversidad de comidas para que la gente consuma alimentos y preparaciones que no son tradicionales como por ejemplo la alimentación vegana. Destacar también que  participó junto a nosotros el CEA una agrupación que trabajó los desechos orgánicos del parque traduciéndolos en fertilizante que próximamente vamos a utilizar aquí mismo para potenciar la vegetación”.

Parte de la consigna de este Festival buscó avanzar hacia una cultura sustentable a través de la entrega de una vaso reutilizable junto al valor de la entrada, el cual podía ser rellenado en los locales, evitando así la acumulación excesiva de vasos plásticos tras espectáculos de estas características.

Así mismo, hubo una organización encargada de la recolección de latas, y un espacio habilitado para compost donde los emprendedores podían ir dejando sus desechos orgánicos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *