Los deportistas británicos triunfaron en el triatlón de media distancia que se realizó este domingo en la Región de Los Lagos. Él cruzó la meta en 3:45:01 y ella en 4:15:52.

El Bci Challenge Puerto Varas 2023 ya tiene a sus flamantes ganadores: Tom Bishop y Lucy Byram triunfaron en la competencia de élite y se quedaron con la segunda edición del evento. El británico llegó a la meta en 3:45:01 y su compatriota fue la primera mujer con un tiempo de 4:15:52.

Bishop, que en 2022 había logrado podios en el Challenge Mallorca y en el 70.3 de Swansea, fue el segundo mejor en el nado. En la bicicleta escaló rápidamente al primer lugar y mantuvo su dominio hasta el final. Su actuación superó el récord de Sam Long (3:48:48) en Puerto Varas.

El estadounidense Matt Hanson repitió el segundo lugar en Challenge Puerto Varas luego de 3:50:49 y el australiano Mitchell Cunningham completó el podio con 3:52:33. Los mejores sudamericanos fueron el argentino Luciano Taccone (3:53:02) y el chileno Martín Ulloa (3:54:07), quienes alcanzaron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

“Me encantó, fue increíble. He estado aquí toda la semana y tenía muchas ganas de correr. El nado fue fantástico, la bicicleta fue realmente rápida y las carreteras son realmente suaves. Tuve que esforzarme al principio para tratar de conseguir un espacio y salí de la bicicleta con una ventaja decente. Tuve que aguantar y la gente a mi alrededor me empujaba a ir fuerte. Estoy muy feliz”, dijo el campeón de Challenge Puerto Varas, Tom Bishop.

Lucy Byram, quien ganó el Challenge Gales y el 70.3 de Jesolo (Italia) en 2022, le quitó el título a Haley Chura, quien había triunfado en la primera edición del evento. Este año, Chura marcó 4:19:33 y obtuvo el segundo puesto. La campeona fue inalcanzable desde la mitad del ciclismo.

El tercer lugar fue para la británica Laura Siddall (4:21:29) y la estrella chilena Bárbara Riveros (4:35:47) se quedó con el cuarto lugar. Francisca Garrido, también chilena, fue quinta (4:36:49).

Byram quedó feliz: “Es increíble conseguir esta victoria, pero fue una carrera realmente difícil. Estaba persiguiendo a Haley todo el camino en la primera mitad de la bicicleta y ¡ella hizo que fuera una carrera muy compleja! Traté de separarla en el camino de regreso para tratar de obtener un poco de espacio, lo que logré hacer. Luego mantuve la diferencia”, señaló.

Los triatletas de Challenge Puerto Varas recorrieron lugares maravillosos: la costanera del Lago Llanquihue fue el punto de partida y meta, mientras que en la bicicleta, en dirección a Ensenada, pudieron disfrutar una vista hacia los volcanes Osorno, Calbuco, cerro Tronador y Puntiagudo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *