Fpyme ofrece de manera gratuita una oportunidad a las Pymes para que realicen un test que permite conocer su nivel de madurez digital

El director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), Guillermo Morales junto al director regional de Corfo, Gabriel Pérez, hicieron un llamado a las pequeñas y medianas empresas de la zona a postular a los servicios gratuitos y beneficios de Fpyme Los Lagos con el fin de acceder a servicios de diagnóstico y asistencia técnica, de manera gratuita, que les sirvan en la adopción de tecnologías digitales, entregando, además,  conocimiento experto durante este proceso.

“Para postular el único requisito es ser pyme de la región con ventas superiores a las 2.400 UF anuales, con un tope de 100.000 UF, por lo que nuestro llamado es a sumarse a esta iniciativa que además es gratuita. El objetivo es que nuestros asesores puedan ayudar a las pymes de la región a adoptar tecnologías digitales con el fin de ser más eficientes y puedan lograr sus metas productivas y económicas. Actualmente, más de 200 pymes en la región de Los Lagos han recibido asistencia técnica y diagnóstico, por lo que queremos llegar a más pequeñas y medianas empresas de la zona”, manifestó el director Morales.

Por su parte, el Director Regional de CORFO Los Lagos, Gabriel Pérez señalo que ““tenemos la plena convicción de que la digitalización y la transformación digital son condiciones indispensables para aumentar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas, el llamado es a que las pymes se acerquen a este programa de Corfo desplegado en el territorio y que brinda herramientas y servicios gratuitos para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad, realizando diagnósticos individuales a pymes focalizados en brechas de tecnologías digitales y tecnológico-productivas”, señaló.

Alianzas estratégicas

Para impulsar el trabajo sectorial con diferentes organismos públicos y privados este año la Red de Asistencia Digital selló dos convenios de colaboración con el objetivo de llegar a más pymes de la región. El primero con la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno y el segundo con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, ambos compromisos de trabajo con el objetivo de que sus asociados puedan recibir, de manera gratuita, servicios de diagnóstico y asistencia técnica para apoyar a sus empresas en la adopción de tecnologías digitales, entregando conocimiento experto a través de nuestros gestores.

Además, el director Guillermo Morales, sostuvo reuniones durante el primer mes del 2023 con Sercotec Los Lagos, Universidad de Los Lagos, Universidad de la Frontera e Instituto Profesional AIEP, entre otras instituciones con el propósito de generar alianzas en beneficio de las pymes que forman parte de nuestra red.  

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso.

La importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.

La importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también nos pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *