Una gran jornada de reflexión, diálogo y esparcimiento, sostuvieron las vecinas de Barrio El Esfuerzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La instancia organizada por la Junta de Vecinos Juan Soler, contó con el apoyo de Castro Municipio y el programa Quiero mi Barrio, más la participación de la OPD y los monitores de muralismo y zumba, quienes realizaron actividades para ellas y los más pequeños.

“Ha sido una bonita experiencia, pudimos compartir con las vecinas. Estamos muy unidas todas, como que nos hubiéramos conocido hace años, fue una linda actividad”, expresó Elizabeth Hernández.

Una opinión similar sostuvo Griselita Huenchumán, quien indicó que “ha sido una bonita experiencia para compartir entre todas, compartir ideas, vivimos un reencuentro a través de esta mesita te club, más aún en la conmemoración de este día, somos mujeres empoderadas”.

A través de un once con productos elaborados por ellas mismas, las vecinas compartieron sus sueños, anhelos y la lucha por una sociedad más igualitaria, relevando el importante rol que por años ha cumplido la mujer en el desarrollo de sus comunidades.

“Estoy muy contenta de poder representar en esta actividad a nuestro alcalde. La señora Hortensia nos comentaba cómo estas actividades las realiza para ir fomentando y fortaleciendo el rol de la mujer, dándole un mayor posicionamiento en la articulación de las redes, de poder estar más activa, de poder juntarse, tener un espacio de esparcimiento y recreación, donde ellas tengan un punto en común, que sea el fortalecer su identidad de género. Quiero felicitar también al programa Quiero mi Barrio que están acompañando a las vecinas en sus actividades”, precisó Alicia Rojas, administradora municipal (s).

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, mencionó que “la conmemoración del 8M en Barrio El Esfuerzo nos permite valorar el gran aporte que están realizando las dirigentes y vecinas en este sector de la comuna de Castro para construir un mejor lugar para vivir, por lo que nuestro reconocimiento es a quienes diariamente rompen brechas de género y son protagonistas de la recuperación de nuestros barrios”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *