La primera versión de este fondo, bautizado con el nombre “E100”, distribuyó en total 48 millones 500 mil pesos, para impulsar la productividad de un centenar de negocios de mujeres de la comuna de Osorno.

El fondo fue ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno), y considera un componente de capacitación, toda vez que, a través de un trabajo con estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor, de la Universidad de Los Lagos, a las ganadoras se les va a entregar -además- el apoyo para profesionalizar sus negocios y mejorar las ventas, lo que fue valorado por una de Marisol Vega.

El alcalde y presidente de Corposorno, Emeterio Carrillo, destacó se decidió reconvertir el fondo de la mujer, “premiando emprendimientos consolidados, para que sigan creciendo y con ello contribuir a la empleabilidad y mejorar la economía local”. Asimismo, valoró el trabajo mancomunado, “todo en bienestar de estas 100 mujeres”.

El Fondo E100 incluyó dos categorías de financiamiento, las formalizadas, que son aquellas microempresarias que tienen negocios establecidos e iniciación de actividades, y emergentes, que corresponde a emprendedoras en proceso de formalización o que, debido a la contingencia causada por el covid-19, cesaron sus actividades económicas independientes, y ahora las están retomando.

El concurso en sí, financió la compra de mobiliario; equipamiento; sistemas electrónicos y en general herramientas de trabajo en el rubro de la artesanía, repostería, peluquería y textil, entre otras.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *