• Arribo del “Seven Seas Voyager”, que retornó este martes, fue el sexto que recibe Emporcha en el actual ciclo turístico.

Una positiva evaluación de la marcha de la Temporada de Cruceros 2022-2023 de Puerto Chacabuco, realizó el gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), Felipe Candia, tras la recalada del sexto crucero de este ciclo, ocurrida esta semana.

Se trató de la nave “Seven Seas Voyager”, de la línea Regency Seven Seas, que arribó bajo condiciones meteorológicas difíciles -con lluvia y viento- que, no obstante, no impidieron una correcta maniobra para su colocación en la bahía aysenina.

Fueron 608 pasajeros y 448 tripulantes que venían a bordo de este trasatlántico con bandera de Bahamas, quienes desembarcaron en botes tender para conocer los atractivos turísticos de la zona durante la jornada.

“Es el sexto de los nueve cruceros que como Emporcha esperamos atender esta temporada, a los que se suman otras recaladas en los muelles de Oxxean. Hasta ahora, este ciclo ha permitido desplegar una coordinación positiva entre el puerto, las autoridades locales y regionales, y los distintos actores involucrados en la promoción turística de nuestra región, lo que se proyecta a las próximas temporadas”, dijo Candia.

Cabe destacar que la actual temporada de cruceros representa una importante reactivación de esta línea de actividad turística, importante para la promoción internacional de la Patagonia y de la Región de Aysén, luego de casi dos años sin recaladas entre 2020 y 2022, y un ciclo de transición del año pasado que solo trajo 4 arribos. Se espera que más de 20 mil visitantes lleguen en las naves de turismo a la zona en este periodo interanual.

El ciclo turístico de Chacabuco, sin embargo, debió lamentar la suspensión de la recalada de la nave “Marina”, de Oceania Cruises, proyectada originalmente para el viernes 10 de febrero, y que debió cancelar su arribo debido al retraso de su itinerario por condiciones climáticas.

Pese a ello, la temporada continúa sin mayores contratiempos y la siguiente recalada programada será la del mismo “Sevean Seas Voyager”, que retorno a las dependencias de Puerto Chacabuco este 20 de febrero.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *