El Diputado Héctor Barría se refiere a la situación que afecta al APR del sector de Chifín, en relación al sumario que se le está cursando a la directiva del Agua Potable Rural.

El Diputado Barría, expresa su preocupación por la situación que está afectando al APR del río Chifín; “Las familias solicitaron el apoyo de diversas autoridades, entre ellas a este diputado a través de la oficina parlamentaria. Donde hicimos el seguimiento de este caso, nos reunimos con la Delegación Presidencial Provincial, con la Autoridad Sanitaria, nos contactamos con el instituto de salud pública. Pero resulta que ahora se arroja un sumario en contra del Agua Potable Rural exigiendo el cumplimiento de la normativa, cambiando el curso de la historia.

“Es impresentable lo que está ocurriendo en el sector del Río Chifín. Recordemos que hace unas semanas atrás las familias del sector de Chifín vienen dando a conocer la eventual contaminación del río“.

En el mismo sentido, el Diputado Barría comentó, “Aquí los vecinos y vecinas hicieron las denuncias por la situación del río, que a vista y paciencia se puede percibir la posible contaminación; hay partículas que no corresponden al agua del río Chifín, y desde ese río se extrae el agua potable para la comunidad. Por lo tanto, nuevamente nos hicimos presente a través de oficios de fiscalización para que el Instituto Nacional de Salud Pública y el Ministerio de Salud se pronuncien al respecto”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; “No puede ser que los vecinos que denunciaron la posible contaminación del agua terminen pagando los platos rotos por la eventual contaminación. Esto es vivir en otro Chile, es una situación inexplicable. Seguiremos defendiendo a las familias del río Chifín, para que la situación quede más clara que el agua”.  

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *