•             En el lugar se instalará una plaza de recreación para la comunidad del sector de la población Carrasco que tiene alta presencia de adultos mayores.

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, entregó el día de ayer lunes, la concesión a corto plazo de un terreno fiscal, a la Ilustre Municipalidad de Purranque, el predio exterreno Cema Chile, ubicado en la calle Pedro Montt N° 1007 de la población Carrasco, será destinada para la “Construcción de una Plaza”, que contempla un área de recreación, esparcimiento, zona de área verde y un espacio para la práctica de actividades deportivas, lo que permitirá generar un espacio de encuentro para toda la población del sector.

“Estamos en la hermosa comuna de Purranque para cumplir la palabra empeñada”, señaló el seremi Pablo Flores, quien agregó, además, que “en julio pasado vinimos con la Ministra para entregar un permiso provisorio a la Municipalidad para que pudieran desarrollar un proyecto. Hicimos las gestiones pertinentes y hoy (ayer lunes) estamos entregando la concesión por cinco años, ampliable por cinco años más. Estamos muy contentos por los vecinos de la población Carrasco”.

La actividad contó la presencia de la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailafel, quien destacó que esta entrega de concesión es un acto significativo. “Por años la comunidad de la población Carrasco había tratado de recuperar un espacio que significó un problema se seguridad para la comunidad y que hoy, a través, del trabajo liderado por el Ministerio de Bienes Nacionales se otorgó una concesión gratuita que permitirá a la Ilustre Municipalidad de Purranque poder desarrollar un proyecto de espacios públicos”, destacó la autoridad provincial.

El predio ocupado por la ex Madre Campesina – ex Cema Chile – fue entregado al fisco, como lo explicó el alcalde de Purranque César Crot. “Estamos maravillados. Hoy, tenemos este sitio entregado en concesión de uso gratuito por cinco años. Vamos a desarrollar un proyecto de área verde con plazas, porque es lo que los vecinos lo han socializado. Nos hubiera gustado realizar otro proyecto que se adose de características deportivas, pero las medidas técnicas no dan, pero va a ser un espacio que va a recibir muy bien la comunidad”, expresó el edil purranquino.

Finalmente, Ulises Antihual, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Carrasco, destacó que “hemos insistido harto en esto y llegó el momento que se está cumpliendo. Esto le da un realce a la población y a Purranque en general. Estamos contentos de tener un espacio de recreación para los adultos mayores. Quiero agradecer a la Ministra y al seremi de Bienes Nacionales por esta concesión”, indicó agradecido el representante de los vecinos del sector.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *