Para este año las escuelas España y Escuela Sociedad Socorro fueron las seleccionadas para ejecutar el programa durante todo el mes de enero.

Diversas actividades deportivas, artísticas y formativas dispone la Ilustre Municipalidad de Osorno, a través del área Extraescolar de su Departamento de Administración de Educación, para la recreación y esparcimiento de un total de 150 menores, que cursan sus estudios en establecimientos de enseñanza básica municipal de la comuna, y cuyo inicio formal fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo.

Este programa se ejecuta en las escuelas España y Sociedad de Socorro de Señoras, señalando el jefe comunal que “para nuestra gestión el compromiso con los estudiantes y sus familias es permanente y somos conscientes que, por razones laborales o económicas, muchas familias no pueden organizar actividades en temporada estival. Por ello, disponemos de estos talleres lúdicos y entretenidos, donde se complementa la formación de los niños y niñas de la comuna, junto con fortalecer los talentos deportivos que posean”.

Durante este trabajo, destacó Carrillo, “hemos dispuesto de diversas áreas de esparcimiento y recreación como parques, centros deportivos y piscinas, donde los jóvenes acuden diariamente junto a sus monitores, para realizar actividades recreativas o de fortalecimientos y desarrollo personal”.

ESCUELAS Y TALLERES DE VERANO

Según indicó el Coordinador Comunal subrogante del Área Extraescolar de DAEM Osorno, Eduardo Paicil, “este año 2023 son dos establecimientos de enseñanza básica municipal los seleccionados para desarrollar el programa de actividades por todo el mes de enero, beneficiando a estudiantes que tengan entre 4 a 16 años, a los cuales se les entrega, además, la alimentación diaria gracias aporte que realiza en ese sentido Junaeb”.

En tanto, el docente coordinador de la Escuela de Verano 2023 de Escuela Sociedad Socorro de Señoras, Jorge Moreira, comentó que “el programa que ejecutamos semanalmente contempla aprovechar los espacios públicos municipales de la comuna y donde, junto a diversos monitores, desarrollamos actividades deportivas, de desarrollo psicomotor, recreativas y culturales, como visitas a Museos, Cine, entre otros”.

En tanto, Escuela España ejecuta un programa de trabajo de desarrollo social, cultural y medio ambiental para los 60 niños, niñas y adolescentes que allí se congregan, con la cooperación de organizaciones sociales, vecinales y territoriales del sector Chuyaca, junto con dependencias municipales.

Destacar que el Área Extraescolar de DAEM de Osorno también ha contemplado como Taller de Verano la práctica de disciplinas como Tenis de Mesa, durante los meses de enero y febrero, en dependencias del Complejo Deportivo Rahue, de lunes a viernes, y el Taller de Fútbol, que se ejecuta de martes a jueves en el Estadio Alberto Allaire.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *