En estas capacitaciones que priorizan la participación femenina, la región de los Lagos cuenta con 325 cupos para postular a en diversos perfiles tales como, Carpintería en Terminaciones, Obra Gruesa, Yesería, Pintura e instalaciones Sanitarias.

En la Plaza de Armas de Castro, Sence región de Los Lagos, junto a Delegación Provincial de Chiloé y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, realizaron difusión de los cursos Sence, “Maestros y Maestras para la Construcción de Viviendas de Calidad”. Esta es una iniciativa conjunta de Sence, con los Ministerios del Trabajo y Previsión Social y De Vivienda y Urbanismo, junto con la Cámara Chilena de la Construcción. Este programa se enfoca en la formación de personal calificado para la construcción de viviendas sociales, con perspectiva de género, implementado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

En una primera etapa a nivel nacional se abrieron sobre los 3 mil trescientos cupos y la región de los Lagos cuenta con 325, para este programa del sector Construcción, de los cuales 50 cupos se establecieron para Castro, en el curso de Maestro/a en Carpintería en Terminaciones. Esta capacitación también está disponible para postular en Osorno y Puerto Montt, comunas que cuentan con más perfiles para poder capacitarse: Maestro/a Mayor Yesero; Maestro/a Pintor Osorno; Maestro/a Carpintero de Obra Gruesa y Maestro/a Instalaciones Sanitarias.

Al respecto, el director regional (S) de Sence, Tomás Vega manifestó que “como parte de nuestro trabajo en terreno, estamos en la plaza de Castro Chiloé, realizando difusión a las oportunidades de capacitación que contamos en el sector de construcción, donde a nivel regional contamos con 325 cupos en diversos perfiles vinculados con la construcción. En esta comuna tenemos 50 cupos para la capacitación Carpintería en Terminaciones, los que han generado un gran interés en la comunidad. En Osorno y Puerto Montt también contamos con más cursos, por lo que invitamos a las personas para que puedan ser parte de esta iniciativa que busca impulsar la empleabilidad en este sector”.

Por su parte, Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social, sobre este programa expresó que “esta es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional, estrategia del Estado que abordará con urgencia el déficit de viviendas en Chile y que busca construir 260 mil soluciones habitacionales en todo el país. Como Gobierno del presidente Gabriel Boric requerimos que más personas, especialmente mujeres, se sumen a estas capacitaciones con el fin de que los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollarse en oficios que cuentan con un gran porcentaje de empleos, con lo cual pueden mejorar sus expectativas en lo personal y familiar, y de esta manera continuar impulsado la reactivación del sector de la construcción”.

Los cursos tendrán una duración promedio de 128 horas e incluirán, además de la formación en el oficio escogido, habilidades transversales que permitan el desarrollo laboral de sus egresadas y egresados.

¿Cómo postular?

La postulación se realiza en línea, a través de la página www.sence.gob.cl en la pestaña Elige Mejor. Las personas interesadas que requieran asistencia en el proceso pueden dirigirse a las oficinas de atención ciudadana del servicio: En Puerto Montt ubicada en calle Urmeneta 690. En Osorno en Edificio Bicentenario en Avenida Francisco de Bilbao 1129, piso 9 y en Castro en Edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé en calle Bernardo O’Higgins S/N. También los usuarios se pueden acercar las oficinas municipales de información laboral de sus comunas, donde también tendrán apoyo.

Requisitos

-Pueden postular hombres y mujeres con edades desde los 16 años.

-Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), salvo en las regiones de Aysén y Magallanes, donde podrán acceder personas del 80% de vulnerabilidad. Se exceptúa de requisito de RSH a las personas con discapacidad y migrantes.

Beneficios

-Subsidio de $4.000 por día asistido.

-Subsidio de cuidado infantil, fijado en $5.000 por día asistido para aquellas personas con menores de 6 años bajo su cuidado.

-Seguro contra accidentes en la capacitación.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *