Docentes y funcionarios de la educación a lo largo de todo Chile, acusan el no pago del reajuste correspondiente al mes de diciembre y tampoco los bonos que establece la Ley como el aguinaldo de Navidad, así lo denunció el Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, sostuvo que esto es “una negligencia del Estado, de quienes deben implementar las leyes. Si bien la ley, es cierto, demoró su tramitación en el parlamento, cosa que también es negligente, pero habiendo pasado todo este tiempo, aún no están los dineros destinados a los empleadores”

El Dirigente docente explicó “algunos pocos empleadores han sacado de sus propios recursos, pero a la gran mayoría de los sostenedores no les han pagado, y los profesores aún no tienen su reajuste que le corresponde por Ley, ni tampoco sus bonos que también les corresponden por Ley. Esto es una falta de respeto”.

“Con esto se contribuye a que la gente pierda más la credibilidad en el funcionamiento del Estado, del aparato público, se hace un daño muy grande cuando quienes tienen que cumplir con sus obligaciones no lo hacen, cuando quienes tienen que facilitar las cosas son negligentes, muchas veces indolentes” agregó Mario Aguilar.

El líder del gremio docente metropolitano llamó al Gobierno a hacer como corresponde las cosas “insto al Gobierno y a las autoridades públicas a que realicen bien su trabajo, eso es lo que se les está pidiendo, que hagan bien su trabajo, que hagan lo que les corresponde, no se les está pidiendo un favor. Cuando se es funcionario público, cuando se asume un cargo, cuando se asume la administración del Estado, se tiene la obligación de cumplir esa función y cuando no se cumple con lo mínimo, que es respetar a la gente en sus derechos, entonces estamos mal y alguien tiene que decir la verdad”

Por último, Mario Aguilar aclaró que “aunque sea molesto, incómodo, que quisieran el silencio de los dirigentes, no nos podemos quedar en silencio frente a estas cosas, y hay que decirlo acá hay negligencia, hay falta de respeto a nuestra gente”

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *