Buena acogida por parte de los usuarios y funcionarios del Servicio Médico Quirúrgico del Hospital de Quellón tuvo una tarde con música folclórica en vivo que fue organizada por el Programa Hospital Amigo del recinto. La actividad fue posible gracias a la iniciativa del profesor de música Julio Veas y su alumna Florencia Vera quienes tras gestiones pudieron concretar la visita al hospital.

El Profesor Julio Veas manifestó la esperanza volver a presentarse con sus interpretaciones musicales en el recinto: “Hoy vinimos a entregar eso que hacemos, que nos gusta mucho que es la música, esperamos que haya sido de su agrado, así nos hicieron ver varios de los pacientes y los familiares que venían a visitar. Esto nació de poder presentarse en otro lugar, en otro contexto, acá hemos visto que dio buen resultado y también esperamos volver en otra oportunidad”.

En tanto Cecilia Da Costa, encargada subrogante del Programa Hospital Amigo destacó la iniciativa que se realizó de manera exitosa: “Ellos quisieron asistir a nuestro centro asistencial a tocar música para nuestros pacientes que se encuentran hoy en el recinto. La actividad se completó de manera exitosa, quedamos muy contentos como establecimiento de poder abrir las puertas a nuestro hospital”.

Finalmente, Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón, valoró la iniciativa del profesor Julio Veas y su alumna Florencia: “Aportan mucho al ambiente interno del hospital y obviamente no solo a los usuarios sino que también a nuestros funcionarios. Nos encontramos como establecimiento, muy agradecido de lo que ha hecho el profesor Julio Veas con su alumna Florencia”

Este tipo de actividades de integración con los usuarios hospitalizados son parte de lo que el Hospital de Quellón realiza en el marco de Hospital Amigo y que tiene por objetivo poder brindar una atención más acogedora y cercana a los pacientes durante el tiempo que se encuentren hospitalizados.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *