El Diputado Héctor Barría, envía las condolencias a la familia, amigo y a la comunidad Mapuche – Huilliche en General por la lamentable pérdida del Apo Ülmen, Antonio Alcafuz.

“Tuve la oportunidad de conocer al Apo Ülmen Antonio Alcafuz, una gran persona, siempre disponible para el diálogo; entendiendo que el acercar posiciones, en conversar muchas horas puede resolver diversos problemas”, indicó el Diputado Héctor Barría.

“El es una persona que ha dejado huella, que sin duda su figura será difícil de reemplazar. Nuestras condolencias a todo el pueblo Mapuche – Huilliche de nuestra zona, a sus amigos, sus familiares y todas las comunidades indígenas que ven en don Antonio,  como una figura relevante para nuestro tiempo.

Por otra parte, el Diputado Barría mencionó; “Recordar que fue nombrado hijo ilustre por el Municipio de Osorno, quienes reconocieron y destacaron la enorme trayectoria y compromiso con la cultura mapuche en el Butahuillimapu”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; ”como Diputado de la república y junto al equipo parlamentario, enviamos nuestras sinceras condolencias y declaramos de buena fe, que haremos todo lo posible para que la memoria de don Antonio Alcafuz permanezca vigente por mucho tiempo en nuestra zona sur ”. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *