Tras una petición realizada, en el mes de agosto, por el consejero Fernando Hernández al Ministro de Transportes, finalmente este organismo decidió aumentar el subsidio al transporte aéreo para los habitantes de la provincia de Palena, instancia que durante el año 2022 no pudo concretarse.

Luego, de un oficio emanado por el Ministerio de Transporte, se confirmo el aumento de más de $188 millones de pesos, para el servicio del transporte aéreo para los habitantes de la provincia de Palena, quienes, solo hasta la fecha contaban con un subsidio de 18 mil pesos, el que, para el próximo aumentara a los $35 mil pesos. Con este importante reajuste, el subsidio se incrementará a partir del 1 de enero pasando de 335 millones de pesos a 523 millones de pesos anuales.

En este sentido, el consejero por la provincia de Palena Fernando Hernández, destaco y valoro la propuesta que el mismo realizo el pasado mes de agosto al ministro de transportes,” que el subsidio que es hoy de 18 mil pesos, ahora aumenta a 35 mil pesos por persona es decir hoy día las personas que viajen en avión deberán pagar solo 30 mil pesos los residentes. Esto es el resultado de las gestiones que uno ha realizado ante el ministerio de transportes con información objetiva, hoy está dando fruto”.

Con ello las tarifas Chaitén- Puerto Montt (y viceversa) quedarán en 30 mil pesos, mientras que para el caso de Ayacara- Puerto Montt (y viceversa), será de 20 mil pesos, lo cual, también destaco el consejero Hernández,” cabe señalar que a partir de 2023 solo se pagara 30 mil pesos desde puerto Montt a Chaitén y para la península también una buena noticia, porque el subsidio actual es de 10 mil pesos por persona ahora aumentara a 30 mil pesos, eso significa que la gente de la península pagara mucho menos utilizando el transporte aéreo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *