Con la presencia de importantes autoridades regionales, provinciales y comunales fue inaugurado el proyecto “Espacio deportivo Vida Sana” de Chonchi.

Se trata de un moderno inmueble emplazado en calle Eduardo Frei Montalva de Villa Esperanza de la “Ciudad de los tres pisos”,  donde en una superficie total de 214, 3 metros cuadrados se levantó una flamante infraestructura que consideró un salón multiuso, 3 oficinas y sala de reuniones, hall de acceso, dos camarines con accesibilidad universal para hombres y mujeres, bodega, muro de escalada, bicicletero dotado de aire acondicionado, trabajos que tuvieron un plazo de ejecución de 180 días a cargo de la empresa Valca Construcciones SPA.

Hay que señalar que esta obra consideró un monto de inversión de 200 millones 13 mil 110 pesos, dineros provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

En la ocasión, el Alcalde Fernando Oyarzún junto con agradecer en nombre del municipio y de la Corporación Municipal al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por haber apoyado con los recursos económicos señaló que “desde ahora en adelante las chonchinas y chonchinos podrán disponer de espacios más amplios y cómodos y con la respectiva implementación necesaria para promover los hábitos de vida saludable, donde el año 2017 cuando iniciamos esto en calle Pedro Aguirre Cerda era impensado tener una infraestructura como la que tenemos el día de hoy pero, afortunadamente la disponemos a disposición de la comunidad”, resaltó la autoridad comunal.

Por su parte, el Seremi del MINVU, Fabian Nail, también manifestó su conformidad a este respecto, señalando “nos satisface mucho de poder ir en la recuperación de estos espacios y fortalecimiento de las distintas organizaciones y justamente cuando estas demandas vienen de la misma comunidad”.

En tanto, Pablo Pérez, presidente del Club deportivo Vida Sana, manifestó sus agradecimientos al Alcalde Fernando Oyarzún Macías por la formulación y gestión de este importante proyecto.

“felices y contentos con este nuevo proyecto de un hermoso espacio físico de 214 metros cuadrados donde va a poder estar la nutricionista, el psicólogo, el kinesiólogo y nosotros los profesos desarrollando el programa Vida sana”, dijo el profesional.

Por último, Verónica Miranda, encargada del programa Vida Sana en la comuna de Chonchi, manifestó que “como equipo estamos emocionados agradecidos por este recinto que se ganó a través de la organización comunitaria como Club Vida Sana, que viene a prestar un mejor servicio hacia nuestra comuna hacia nuestros usuarios”.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en el programa “Pequeñas localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *