El Diputado Héctor Barría, manifestó su preocupación por el no pago de los  sueldos de las funcionarias de los Jardines y Salas Cunas Vía Transferencia de Fondos (VTF), debido al incumplimiento de los compromisos por parte de la JUNJI.

En relación al no pago de sueldos, el diputado Barría manifestó lo siguiente, “Cientos de mujeres, profesionales y técnicos, que trabajan para los Jardines y Salas Cunas vía traspaso de fondos no pudieron celebrar la navidad. Esto debido al centralismo, porque los compromisos no se cumplen. Existía un compromiso de JUNJI de traspasar los recursos para que los sueldos sean pagados antes de navidad. Esa transferencia recién se realizó el jueves 22 y viernes 23 de diciembre lo que imposibilitó dar cumplimiento a los acuerdos”.

“Hoy los sueldos aún no están depositados en las cuentas de las funcionarias. Esto es lamentable, porque quienes debían realizar esta tarea les pagaron su sueldo el día 16 de diciembre”. 

Por otra parte el diputado Barría indicó; “Hemos participado en diversas reuniones, en Santiago y en Puerto Montt,  junto a la JUNJI y a las Dirigentas de las Funcionarias VTF.  En estas reuniones se asumieton muchos compromisos, muchos acuerdos, para evitar la discriminación, y nuevamente ocurre. Esto no puede volver a pasar, ejerceremos nuestras atribuciones de fiscalización para que esto no vuelva a ocurrir”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; ”Esperamos las explicaciones. Porque es injusto que quienes dedican parte de su vida a cuidar y educar a las nuevas generaciones, no reciban su sueldo y no puedan tener una navidad como corresponde. Nuestro abrazo solidario con las funcionarias de los jardines y sala cuna VTF, y un llamado a JUNJI a nivel central a que se ponga las pilas para que realicen las auditorías y sumarios correspondientes, porque esto no quede así”. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *