Unas deliciosas galletas navideñas cocinaron un grupo de usuarios de rehabilitación del Hospital de Quellón como parte de los talleres que periódicamente se llevan a cabo desde el Servicio de Rehabilitación para generar actividades que ayuden en el proceso de rehabilitación a través de actividades manuales y cognitivas. El taller además se convirtió en un espacio de esparcimiento para compartir y aprender algunas técnicas culinarias entre los compañeros participantes.

Ana Rocha está en proceso de recuperación tras una lucha contra el Covid-19 y comentó su experiencia en el hospital: “La rehabilitación es por mis manos, mi mano izquierda no tiene fuerza, pero ya la muevo y puedo hacer está actividad y aprendí a hacer galletitas de navidad que no las sabía hacer”.

Luis Muñoz, mientras realiza la preparación de galletas, comenta sobre su diagnóstico y como ha sido la evolución en el Hospital de Quellón: “Yo estuve hospitalizado porque me dio un accidente vascular pero no severo, estuve siete días aquí en el hospital, se portaron muy bien conmigo las enfermeras, los doctores, los kinesiólogos, estoy muy agradecido”.

La señora Erna Quintullanca valoró la iniciativa realizada desde el Servicio de Rehabilitación: “La señorita María Isabel nos instó a que vengamos a hacer esto y acá hicimos la masa, la estamos estirando, cortando y ellas la van cociendo, es una actividad muy linda”.

María Isabel Gómez, Terapeuta Ocupacional del Hospital de Quellón entregó detalles de la actividad realizada: “El año pasado surgió como idea, saliendo en parte de la pandemia, para volver a reunir un grupo de personas y para ayudar al proceso de rehabilitación porque en estos talleres se trabajan habilidades manuales, también procesos cognitivos y todo eso se va integrando en el proceso que van llevando gran parte de este año”.

La preparación de galletas navideñas ya se había realizado el año pasado con buena acogida entre los usuarios y forma parte de las actividades que el Servicio de Rehabilitación lleva a cabo como manera de incorporar procesos de rehabilitación complementarios y que permitan generar espacios para compartir entre los propios usuarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *