En la constante de buscar soluciones para reducir listas de espera de algunas especialidades, la coordinación con diversos actores en la red de salud de Chiloé ha permitido generar instancias para operativos y la llegada de especialistas hasta la comuna de Quellón, en este sentido, se ha programado que durante los próximos meses, cada día miércoles, el especialista Dr. Rodrigo Pacheco realice intervenciones quirúrgicas de otorrinolaringología, principalmente amigdalectomía con o sin adenoidectomía.

El propio Dr. Rodrigo Pacheco Zúñiga, médico especialista en otorrinolaringología entregó detalles de los operativos: “La idea es realizar un operativo para dar resolución a la lista de espera quirúrgica de pacientes en espera de Amigdalectomía con o sin adenoidectomía. La importancia radica en que los pacientes están lejos de Castro entonces poder venir a darle resolutividad a Quellón es poder resolver la lista de espera acá mismo y que no tengan que ir a otra ciudad. En caso de cualquier complicación o problema, se pueda dar resolutividad aquí mismo en el pabellón.

En tanto, la Dra. María Ignacia Quiñones, Jefa de Pabellón Hospital de Quellón comentó cómo se organizan desde el pabellón para llevar a cabo estos operativos de especialidad: “Hace un año medio o dos años empezamos a hacer distintos operativos en el Hospital de Quellón, empezamos con urología, luego vino a operar los cirujanos infantiles y ahora se sumó el otorrino. Se hizo un reajuste de tabla quirúrgica para poder incorporar estas cirugías los miércoles, y de aquí en adelante hasta aproximadamente el mes de febrero estaremos realizando las cirugías que se encuentran en lista de espera”

Finalmente el Dr. Federico Pizarro, subdirector médico del Hospital de Quellón detalló la importancia de estas intervenciones quirúrgicas en la comuna: “Lo importante de estos operativos es la coordinación inicial que surge tanto del especialista quien manifestó la idea de poder venir y acercarse a la comuna para poder resolver listas de espera de pacientes de nuestra comuna, la coordinación con nuestra jefatura de pabellón y el encargado de Some para la coordinación de las horas. La coordinación de todos estos factores genera que se puedan realizar estos operativos y que los pacientes que están por largos años esperando sus cirugías puedan recibirlas en la comuna”

Esta estrategia se suma a otras que ya se han coordinado desde el Hospital de Quellón para dar resolutividad a la lista de espera de la comuna austral de Chiloé.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *