El diputado Alejandro Bernales (PL) informó que se aprobó en la Cámara Baja la creación de una nueva comisión investigadora exclusiva por el caso La Polar.

De esta forma y bajo las competencias de la corporación, se investigará entre otras cosas, la venta de productos falsificados en nuestro país.

“Esta comisión impulsada por quienes integramos la Comisión de Economía del Congreso, busca justamente que los organismos públicos nos puedan señalar cuáles han sido las acciones y herramientas que tienen para poder fiscalizar este tipo de situaciones, donde vemos que una empresa probablemente ha vendido ropa falsificada a sus clientes”, indicó el representante del Distrito 26.

De igual forma sumó que “este tipo de casos no se pueden volver a repetir en Chile, es por eso que esta medida ha sido ampliamente respaldada en la Cámara de Diputados y Diputadas para que en conjunto con lo que están haciendo las querellas de Sernac y Aduana contra esta empresa, también se pueda sumar lo que pueda hacer la Cámara”.

La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *