La actividad es organizada por la Caja de Compensación La Araucana, es la tercera que se realiza en el país, siendo la primera en Santiago, luego en Iquique para finalizar, en la ciudad de Puerto Montt y alrededores.

Una caminata – corrida organizada por la Caja de Compensación La Araucana denominada “Más Cerca” se realizará el sábado 10 de diciembre, a partir de las 09 de la mañana, desde la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Se trata de un evento gratuito y familiar que considera un recorrido de dos kilómetros, y en el lugar habrá baile entretenido y se entregarán poleras a todos los  participantes.

De acuerdo con lo señalado por Carlos Barría, Agente Territorial de la entidad, es un evento abierto a la comunidad y los interesados pueden inscribirse en la página www.laaraucana.cl, mencionando que  “esta es una actividad netamente recreativa, que se realizará el sábado 10 de diciembre, desde las 09 de la mañana en la Costanera de Puerto Montt, es abierta a toda la Comunidad donde pueden  participar en familia, ya hay un registro de más de 500 inscritos, no tiene costo, solo deben inscribirse en la página www.laaraucana.cl y cada persona recibirá un kit, que consta de una polera running, un jockey y medallas de participación”.

Barría agregó que “estamos muy contentos de impulsar este tipo de iniciativa en conjunto con la Seremía del Deporte, que nos permite poder difundir y hacer partícipe a toda la comunidad de Puerto Montt y de la región”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, dijo que “hoy queremos hacer una invitación a toda la familia a participar en una corrida, este sábado 10 de diciembre a las 09 de la mañana en Puerto Montt, son 2 kilómetros, es familiar para que puedan ir y participar, a todos los inscritos se les entregarán kits deportivos y medallas, es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que son gratuitas, donde abrimos espacios públicos a la comunidad y podamos disfrutar un día sábado en la mañana realizando actividad física”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *