Por sexta vez, el Instituto de Previsión Social se ubica entre las tres instituciones reconocidas con este importante premio, destacó el Seremi del Trabajo Ángel Cabrera

El Instituto de Previsión Social (IPS), por sexta vez, recibió el premio Anual a la Excelencia Institucional 2022, reconocimiento que es entregado por la Dirección Nacional del Servicio Civil a las tres instituciones más destacadas en el año anterior en materia de excelencia. Los servicios ganadores, que este año fueron: JUNJI, el Servicio de Registro Civil e Identificación y el IPS.

La capacidad de adaptarse a las necesidades del país con foco humano; el trabajo realizado para abordar el volumen de pagos más grande de su historia; la atención y orientación a la ciudadanía, de manera flexible, ante millones de consultas; la implementación de soluciones innovadoras para entregar nuevos servicios; y el foco interno en igualdad, inclusión y salud laboral fueron parte de los aspectos presentados por el Instituto de Previsión Social, IPS, para obtener este reconocimiento.

“Este reconocimiento se suma a otro galardón obtenido hace pocos días por la institución, el premio Nacional de Innovación, donde el IPS compitió en la categoría ´Innovación Pública´, con la propuesta ´Integrando soluciones inteligentes y masivas en beneficio de la población bajo un escenario adverso´, que incluye las medidas adoptadas a raíz de la pandemia. Quiero felicitar a todos los funcionarios y funcionarias del IPS-ChileAtiende de nuestra región que día a día se esfuerzan por atender a los usuarios y usuarios, en especial, a nuestros pensionados y pensionadas. Su labor sin duda es fundamental para el correcto funcionamiento de este servicio”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

El director del IPS-ChileAtiende Los Lagos, Dalmiro Yáñez, expresó que “este reconocimiento es producto del compromiso de los trabajadores y trabajadoras del IPS, que con enorme vocación de servicio buscan acercar el Estado a las personas día a día, lo que nos ha convertido en un pilar de la seguridad social en el país”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *