·        En una iniciativa conjunta los diputados Héctor Ulloa (Independiente-PPD) y Johannes Kaiser (Republicano) presentaron un proyecto de Ley que busca dar una señal política para combatir delitos de alta connotación social.

La propuesta de Ley apunta a dotar de mayores herramientas a las policías y al Ministerio Público durante la persecución de delitos, buscando aumentar de 12 a 24 horas el plazo de flagrancia, sin tener que mediar una orden judicial previa. 

Al respecto, el diputado Héctor Ulloa recalcó que se deben aunar esfuerzos en materia de seguridad.  “Desde el punto de vista de la seguridad pública tenemos que hacer todos los esfuerzos, por lo menos para conversar, sentarnos a dialogar, y es por eso que junto al Diputado Kaiser, con quien evidentemente tenemos diferencias importantes, también tenemos semejanzas relevantes, sobre todo, en materia de seguridad”, sostuvo. 

En cuanto al proyecto propuesto dijo que propone, “ampliar el plazo de la flagrancia, que es el tiempo que transcurre entre el momento del delito y la captura del delincuente. Estimamos que el plazo de 12 horas permitido por ley debe ampliarse, sin duda, es un plazo muy inferior, y es por eso que hemos ingresado este proyecto destinado a ampliar este plazo de la flagrancia de 12 a 24 horas. Creemos que es un paso importante en materia de seguridad, una contribución que podemos hacer, sobre todo, como una señal política que tanto importa hoy en nuestra sociedad”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Republicano, Johannes Kaiser, destacó que el combate a la delincuencia debe ser transversal. “Tenemos que reconocer que la delincuencia y la criminalidad es algo que nos afecta a todos por igual, los delincuentes no preguntan por partido, ni por ideología, los delincuentes actúan sobre seguros”, indicó. 

A su vez, destacó la iniciativa del parlamentario por la región de Los Lagos. “Este proyecto, que nace por iniciativa del Diputado Héctor Ulloa, permite facilitar el trabajo tanto a la Fiscalía como a las Policías, para detener y procesar a personas que hayan cometido delitos o que se hayan encontrado con los frutos de éstos. En materia de seguridad hacemos un pequeño aporte y una señal que esperamos permee al resto del Congreso, para que nos pongamos todos de acuerdo y trabajemos lo más rápido y eficientemente posible, al servicio de los ciudadanos que nos han elegido para hacer eso”, finalizó Kaiser.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *