Alcalde Emeterio Carrillo se reunió con la delegación de autoridades europeas que participaron en el Foro Empresarial Chile-España 2022, desarrollado este 24 y 25 de noviembre, en nuestra ciudad, ocasión en la que les presentó el proyecto que lidera el municipio, junto a la Corporación para la Provincia de Osorno (Corposorno), y que busca levantar un Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, en los terrenos que colindan al Cesfam de Ovejería.

La autoridad comunal sostuvo un provechoso diálogo con el Embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García, y el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre, quienes estuvieron en Osorno compartiendo experiencias exitosas en el ámbito del desarrollo empresarial.

Carrillo explicó que el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología que se busca habilitar para Osorno, será un lugar de encuentro para los emprendedores y pymes locales. En dicho lugar se construirán espacios donde realizar reuniones, para capacitar, donde vender los emprendimientos, y en general, para satisfacer las necesidades primarias de aquellas ideas de negocio ya formalizadas, con lo cual se favorece la economía local.

Este proyecto se instalará en el galpón de EFE, que colinda con el Cesfam de Ovejería, espacio que el municipio arrendará, para luego conseguir los recursos que le permitan renovar el lugar. “Es un proyecto a largo plazo, y aspiraremos a cambiar el centro de gravedad de la innovación social, ya que será en este recinto donde se impartan los distintos programas de apoyo a los emprendedores de la zona, desde aquellos que nacen en el sector rural, como los que ya están en un nivel superior de la cadena productiva”, dijo Carrillo.

Del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología estará a cargo Corposorno, y aquí también se realizarán estudios de encadenamiento productivo, para elaborar el tejido empresarial que distinga a la comuna, según la identidad local.

También estuvieron en la reunión privada el diputado por Teruel, José Alberto Herrero Bono; el diputado por Barcelona, Joan Capdevilla Esteve; el diputado por la provincia de Ourense, Adolfo Pérez Abellás; el diputado por Segovia Jesús Postigo Quintana y el letrado de las Cortes Generales, José Luis Ruiz-Navarro.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *