En una ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, se realizó este martes en el Teatro municipal la entrega del “Premio al emprendimiento 2022”, que en esta ocasión benefició a 30 emprendedoras y emprendedores de la comuna.

Se trata de una iniciativa que estuvo a cargo de la Dirección de desarrollo económico local, DIDEL, que tuvo como objetivo financiar, promover y apoyar nuevas ideas de negocio y emprendimientos que estén en funcionamiento por medio de financiamiento municipal y asesoría técnica.

En esta ocasión fueron un total de 30 vecinas y vecinos de la comuna que  fueron finalmente los beneficiados de un universo 200 postulaciones, donde de los cuales 20 corresponden a Emprendimientos emergentes que postularon a la línea 1 que recibieron 250 mil pesos cada uno de ellos.

Mientras que diez accedieron a la línea 2 Emprendimiento en marcha, los que recibieron 500 mil pesos.

Alberto Gallardo, vecino del sector rural de Romazal y quien habló en representación de los beneficiarios se mostró agradecido de este importante impulso económico del municipio chonchino.

“nos parece una excelente iniciativa de parta de la municipalidad que nos va a permitir a varios concretar un sueño, por agradecemos al señor Alcalde Fernando Oyarzún y a los funcionarios de la DIDEL”.

Durante su intervención el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún agradeció el apoyo unánime del Honorable Concejo municipal por la aprobación de estos recursos económicos.

“gracias al compromiso de nuestro Concejo municipal estos recursos pueden estar disponible hoy en favor de todos ustedes. A la vez quiero destacar a todos los que se atreven a emprender porque siempre surgen muchas interrogantes como si va resultar realmente y es ahí donde está precisamente el espíritu del emprendedor”.

Cabe señalar que la Municipalidad de Chonchi entregó un total de 10 millones de pesos en esta reciente versión del “Premio al emprendimiento 2022”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.