Siniestro en Población Padre Hurtado dejó 2 damnificados que serán asistidos por funcionarios de Dideco

Personal de Emergencia Municipal y del equipo social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), asistieron a emergencia de incendio durante el mediodía del martes, registrado en sector Pudeto Bajo, Población Padre Hurtado. En el lugar, se recabaron los antecedentes necesarios para asistir socialmente a las dos personas afectadas. Generando, de esta manera, las acciones coordinadas, con las entidades de bomberos y carabineros que trabajaron en la emergencia.

El incendio afectó a una casa de un piso, de material ligero y que según informó Juan Francisco García González, comandante del Cuerpo De Bomberos Ancud, sufrió daños de tipo estructural. “Fuimos alertados por emergencia de tipo incendio estructural ya en fase de libre. Una casa habitación de material ligero de un piso. Con riesgo de propagación hacia la vivienda colindante y hacia las otras viviendas que son del mismo sector poblacional. Al llegar al lugar de la emergencia, tratamos la emergencia con material de alto caudal y con mangueras de 72 mm, para bajar la carga calórica y evitar la propagación hacia las viviendas señaladas. Posteriormente, se trabajó en materia ofensiva, con material de menor caudal, para controlar la propagación al interior de la vivienda”.

La Directora de la Dideco, Pamela Maldonado, detaló el trabajo que realiza sus dependencia municipal en este tipo de emergencias, en la colaboración con las familias afectadas. “Acá nosotros trabajamos y funcionamos con duplas, en este caso asistentes  sociales y el equipo de emergencia, de la mano y junto con Carabineros y Bomberos, realizando una labor de terreno, donde nosotros vamos a verificar el lugar, nos hacemos presente para poder indagar que son los miembros de la familia, cuáles son los afectados y cómo vamos a operar frente a las ayudas, las cuales les vamos a entregar.

En este caso, señaló la funcionaria, “lo que corresponde es ver algún aporte económico para poder subsidiar, ya sea material de construcción o en otros gastos que la familia considere pertinente. Fueron dos damnificados, una adulta mayor y un joven. Este es un trabajo que hay que hacer, es un trabajo que está dentro de nuestra labor municipal en compañía con la Oficina de Emergencia, y que ahora vienen todas las labores inspección y todo el trabajo de poder recabar información y el acompañamiento social y emocional para las familias”, finalizó Maldonado.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *